¿Necesitas más espacio u organizar el que tienes para toda tu ropa y la de tu familia?. No sabes qué es mejor ¿un armario empotrado o un vestidor?. Ya no busques más ni tengas más dudas, nosotros ponemos nuestra experiencia y creatividad a tu disposición. Si tu techo es inclinado, tienes un desnivel en el piso o pared, déjalo en nuestras manos, diseñamos y armamos armarios empotrados y vestidores con el sistema de organización más adecuado para ti, podrás guardar los abrigos, pantalones y hasta edredones de una manera fácil y sin ocupar tanto espacio.
¿Armarios empotrados o vestidores?
Todo dependerá del espacio asignado. Los armarios se encuentran dentro de la habitación y de gran tamaño y ya están contemplados dentro de la obra, sólo para implementar baldas, cajones y sistema de organización. En cambio los vestidores están ubicados fuera de las habitaciones y pueden llegar a tener el mismo tamaño. Estos permiten mayor almacenamiento, espacio para caminar, sentarse y compartir con otras personas.
Frentes de armarios
Es parte visible de los armarios, nos referimos a las puertas. Aquí podremos trabajar con materiales como madera o DM, este último nos permite tener más opciones de colores, texturas e incluso poder agregar espejos y perfiles para tener diseños únicos y exclusivos.
Puertas abatibles
Son las clásicas puertas con bisagras, se recomienda que tengan un ancho máximo de 60 cm para que no ocupe tanto espacio al momento de abrirlas.
Puertas correderas
Son ideales para habitaciones con poco espacio de apertura, estas tienen un sistema de desplazamiento superior e interior de ruedas de rodamientos y puede albergar hasta 3 hojas de acuerdo al ancho del armario, lo recomendable son hojas de 1mtr máximo.
Puertas plegables
Si buscas un estilo diferente y cuenta con espacio de apertura, esta es una gran elección.
Si aún no sabes cual elegir, no te preocupes, te asesoramos y diseñamos la mejor opción para ti. En cuanto a los acabados, te ofrecemos en madera, lacados, laminados, con perfiles o con espejo.
¿Cómo organizaremos tu armario o vestidos?
No podremos diseñar ningún modelo sin antes conocer y comprender tus necesidades, que tipo de prendas quieres guardar, secciones para abrigos, si necesitas baldas que puedan adaptarse a diferentes alturas, etc. Una vez que tengamos toda la información de primera mano, estamos listos para empezar.
Como para darte una idea te decimos cómo podríamos organizarlos
Dividir el espacio según las prendas a utilizar, puede ser por pantalones, blusas, carteras o por tipos como casual, oficina o deportiva, o por colores o como mejor te parezca.
Dale una ubicación a la ropa que no vas a usar por que no es de temporada o es para ocasiones especiales.
Cajones y baldas se puedes para las mismas prendas siempre que se pueda.
Tener una zapatera o una sección acorde.
Complementos de un armario
Si lo que queremos es aprovechar el espacio de piso a techo y la profundidad de los cajones y secciones en general, debemos agregar al diseño complementos de organización.
Barras para colgar pueden ser a lo ancho del espacio o laterales
Barras abatibles, así aprovechamos la altura.
Pantaloneras, que pueden ser dobles o individuales.
Zapateras extraíbles o fijas
Porta carteras, etc.