Saltar al contenido
Carpinteros Madrid

Puertas

Las puertas dividen los espacios, pero también invitan a conocerlos, y eso hace que tengan importancia en su diseño y tamaño. Se dice que las primeras impresiones cuentan, lo mismo sucede con nuestra casa. Tener una puerta de entrada bien estructurada y mantenida llaman la atención de cualquiera, lo mismo con las puertas interiores o de paso, esas que nos brindan privacidad en cada ambiente, no por estar dentro no merecen tener personalidad y estilo.

Si lo que estás buscando es mejorar o renovar la primera impresión has llegado al lugar indicado. Somos expertos diseñando y fabricando puertas y ventanas a medidas, dándoles el mejor tratamiento para que perduren por años contigo y a precios competitivos con la calidad que te mereces.
Puertas a gusto y medida
Ya sean puertas de entrada o de paso, usamos distintos materiales que se acomodan a cada estilo, presupuesto y sistema de seguridad:

Puerta de madera maciza. Hecha integramente de madera, las más utilizadas son la maderas blandas como el pino por maleabilidad, son resistentes a golpes, robustas y pesadas. Son más recomendadas para puertas exteriores o de entrada.
Puerta en chapa. Están hechas a base de tablero aglomerado con revestimiento en madera de 2mm con la cámara hueca. Puertas de melamina
Puerta lacada, también a base de DM cubiertas de laca, su durabilidad dependerá del gramaje por m2 que se le aplique.
Puerta de melamina, fabricado en DM con revestimiento similar al de la madera.
Consideraciones para elegir puertas
Puertas de entrada
Las puertas de entrada son de vital importancia porque es la conexión del mundo exterior hacia nuestra privacidad y por donde le daremos la bienvenida a muchas personas.

Antes de decidirnos por una, necesitamos considerar lo siguiente:

La calidad y resistencia de todos los materiales. Sabemos que la madera al ser más pesada debe contar son con herrajes, cerraduras, entre otros que lo resistan. A diferencia de los tableros DM que sus bisagras no se malogran con facilidad.
El clima de donde estará ubicado juega un rol importante en su durabilidad, por lo que debe tener los acabados y tratamientos adecuados para que pueda resistir cambios de temperatura.
Puertas interiores
En caso de ser una puerta interior que entra a la casa directamente debe cumplir con las mismas condiciones que las puertas de entrada o exterior.

Las puertas de paso o interiores permite tener una mayor variedad de estilos y diseños muy sencillos para aligerar la decoración sin perder la seguridad.

Puedes optar por diferentes tipos de apertura de acuerdo al espacio y lo que contenga en su interior.
Tipos de apertura de puerta
Te ofrecemos variedad de diseños que pueden complementarse con las aperturas que decidas, toma en cuenta las dimensiones y si son puertas de entrada o interiores para tomar la mejor decisión, en todo caso contarás con nuestra asesoría.
Abatible
Es un tipo apertura que puede ser utilizado para puertas de entrada y de paso. Están sujetas a un marco y puedes tener una o dos hojas. Existen las puertas ciegas, es decir, hechas de madera en su totalidad o con vidrio la que puede ser transparente o translúcido.
Correderas
Estas permiten obtener mayor espacio con un sistema de anclado en pared o techo. Es más común en puertas de paso dando un gran carácter donde se encuentren. También pueden ser ciegas o con vidrio, de una o dos hojas.
Pivotantes
Aunque no es muy común verlas, estas se sostienen en un eje vertical central sostenido por pernos. Cuentan con una sola hoja de gran tamaño.
Estilos a escoger
Contamos con una amplia gama de diseños e ideas que lograrán darte el estilo que tanto quieres, aunque no podemos negar que la madera nos da productos atemporales

Un clásico es el estilo rústico que deja notar la belleza de la madera lográndolo con puertas de madera maciza o en chapas. El estilo nórdico y minimalista no puede faltar, son modelos sencillos que reflejan la luz y brindan calidez, podemos lograrlo con puertas lacadas o laminados.
Puertas de madera, más que sólo elegancia
Entre sus más destacados beneficios están que es un buen aislante térmico manteniendo la temperatura interna y es aislante acústico. Brindan seguridad por su peso y estabilidad de instalación. Duran en el tiempo con un buen mantenimiento, además con aplicaciones de tratamientos adecuados puede resistir las inclemencias del tiempo.

No encontrarás dos modelos iguales gracias a las vetas de cada madera y tipos de maderas, por eso cada puerta y ventana realizada con este material brindará un estilo único.

La energía para transformar esta materia prima está muy por debajo del que se utiliza en otros material, sin contar que la única energía que ayuda a la madera a crecer es la del sol.