Tienes la puerta de entrada perfecta, ¿y las ventanas?. No las dejes de lado. Las ventanas son el complemento perfecto para darle personalidad a tu casa. ¿No sabes si hacerlas batientes, correderas, con vidrio, completas de madera, etc.?, no te preocupes y déjalo en nuestras manos contamos con expertos carpinteros que diseñan y fabrican, marcos y ventanas completas de madera.
Tipos de ventanas
Por su forma
Los clásicos son los cuadrados o rectangulares, aunque existe una variante con la parte superior ovalada. Pueden tener diferentes tipos de apertura, cantidad de hojas que pueden ser móviles o fijas y ocupar espacios grandes a lo ancho y largo de una pared.
Por su apertura
Te ofrecemos distintos tipos, de una manera simple y rápida podrás tener diferentes formas de ventilar y disfrutar de aire fresco.
Abatible, el modelo clásico y original, se pueden abrir hacia adentro o afuera y de izquierda a derecha.
Batiente, permite el ingreso del aire por arriba y su ángulo de apertura es parcial
Pivotante, su eje de giro se encuentra en el centro de manera vertical .
Corredizas, también un clásico que ahorra espacio y corre sobre un carril horizontal hecho sobre el marco.
Guillotina, tiene la misma estructura que las corredizas, sólo que de manera vertical.
Fija, son ventanas que no se abren y sirven de compañía para puertas que si abren.
Plegables, ideal para marcos largos y horizontales para que las hojas puedan desplazarse sobre una corredera horizontal y juntarse.
Combinadas, estas cuentan con puertas de diferentes tamaños y formas de abrir dentro de un mismo marco.
Vidrio y madera, una pareja inseparable
La madera aparte de su maleabilidad, permite trabajar con otros materiales como el vidrio y/o perfiles de aluminio. Podemos darte diseños con cuarterones de vidrio o contraventanas tanto internas como externas, dándole un look clásico y/o vintage a tu casa, sueñalo, que lo hacemos posible.
Vidrios traslúcidos
Al permitir el paso de la luz mas no la nitidez de los objetos es ideal para usarlos en cocinas o baños o en el ambiente que creas adecuado
Vidrios transparentes
Estos permiten el paso de luz y ver nítidamente los objetos a través de él por lo que se recomienda usarlo en salones y dormitorios, pero todo dependerá del grado de intimidad que quiera tener.
Vidrio templado
Es un vidrio más seguro y difícil de romper siendo ideal para ambientes que están expuestas al exterior.
Consideraciones para elegir ventanas
Las ventanas brindan luz en diferentes espacios de la casa siendo de gran importancia que también nos den seguridad y protección ante el frío y calor. Deben encajar en el espacio asignado y no deben tener rendijas que permitan el paso del aire, agua o polvo desde fuera de la casa.
Al igual que las puertas, merecen y necesitan un mantenimiento que las ayude a ser duraderas en el tiempo y que puedan abrirse y cerrarse sin problema.